Es gratificante compartir que somos Embajadores de CoSpaces, plataforma desarrollada por Delightex, startup de origen alemán que ha venido a cubrir el hueco en el mercado de la realidad virtual educativa en primaria y secundaria.
La fascinación es clave para el aprendizaje y utilizar experiencias de inmersión de realidad virtual para crear experiencias memorables caracterizadas por el aprender haciendo seguirá siendo un objetivo compartido.
CoSpaces proporciona un espacio para que la imaginación se desarrolle y permite que de forma sencilla pero a la vez potente los alumnos puedan crear experiencias de realidad virtual desde el navegador o puedan explorarse en la aplicación de smartphone correspondiente, utilizando VR móvil.
Es una herramienta muy visual que permite una gran creatividad, los espacios se construyen arrastrando y soltando diferentes elementos que los usuarios pueden seleccionar desde una biblioteca de entornos, figuras y objetos, teniendo la opción de adaptar de manera individual el color, tamaño y la posición.
Otra posibilidad es incluir sonido de fondo al entorno virtual, bien subiendo tu música para crear un ambiente especial o agregando narrativas para contar sus propias historias.
A principios de 2017 la plataforma ha incluido un entorno de programación opcional utilizando Blockly, un lenguaje muy visual que se utiliza para enseñar codificación a los niños, esta característica tiene un enorme valor añadido al poder interactuar los alumnos con sus propias escenas en 3D, de manera que pueden aprender los fundamentos básicos de programación en entornos virtuales.
Algunas de las aplicaciones que pueden llevarse a cabo en diferentes áreas en el aula son el storytelling, exposiciones virtuales, modelado en 3D, literatura, infografías, etc.